miércoles, 13 de abril de 2011

INDECAM SE DESLINDA DE RESULTADO EN REGIONAL DE ATLETISMO POR CASO JACQUELINE MCKAY HERNANDEZ


El Instituto del Deporte de Campeche nada tiene qué ver con la supuesta decisión de dejar fuera de la Olimpiada Nacional de Atletismo a la atleta carmelita Jackeline MacKey Hernández, quien durante la Fase Regional que se realizó del 4 al 7 de marzo en Chetumal, Quintana Roo, en la modalidad de Heptatlón, terminó empatada en puntos con una atleta local y al final la dejaron fuera rumbo a la máxima fiesta nacional deportiva, lo que causó molestia en sus familiares, dijo el profesor Román Aguilar Alvarado, coordinador de la Olimpiada Nacional en Campeche.
 Sin embargo la aclaración en cuanto a que fue un auténtico robo el que sufrió la atleta originaria del municipio del Carmen, donde culpa al Instituto del Deporte de Campeche sobre que no defendieron ese posible boleto a la Fase Nacional, la queja es correcta, solamente que habrá que aclararle al padre de la deportista, que todos los años el Indecam envía personal adscrito para fungir como delegado deportivo y nunca se había tenido este tipo de problemas.
 Sin embargo, para esta Olimpiada 2011 las cosas cambiaron y de acuerdo a la convocatoria y al anexo técnico de la Fase Nacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil, por reglamento se tuvo que comisionar al presidente de la Asociación Campechana de Atletismo, Profr. Carlos López Aguilar, como delegado deportivo, de acuerdo a lo que marca el estatuto, explicó Aguilar Alvarado.
 “Cuando sucede dicha anomalía, la entrenadora de la atleta, la maestra Fátima Cámara Acosta, se acercó a este personaje para solicitarle que interviniera en defensa del logro de Jacqueline Mackey Hernández, esto en función de su nombramiento como delegado deportivo, sin embargo López Aguilar hizo caso omiso a dicha solicitud”, explicó Román Aguilar.
 Ante la negativa del delegado deportivo, Fátima Cámara se acercó al profesor Humberto Sánchez Alvarez para hacerle la misma solicitud, quien de inmediato inició la gestión para la protesta oficial, acompañando a la entrenadora para hablar con el director técnico del evento, quien reconoció que efectivamente, se había cometido un error en el conteo de puntos y otros detalles de la competencia del Heptatlón, sin embargo los resultados ya se habían enviado al secretariado del evento.
 “Ellos se movilizaron rápidamente y se dirigieron a esas instancias, con la firme intención de buscar se echara para atrás el resultado que dejaba en segundo lugar a la atleta campechana, sin embargo ahí le informaron a Humberto Sánchez que él no tenía la autorización para ninguna protesta de ningún tipo (menos oficial), por no estar registrado en dicha función, quien tenía que hacer todos esos movimientos era el presidente de la Asociación Campechana de Atletismo, Carlos López Aguilar”.
 Cabe aclarar –dijo Aguilar Alvarado- que el profesor Carlos López no labora para el Indecam.
 Cuando les dicen que Humberto Sánchez no podía hacer nada, decidieron recurrir a Carlos López Aguilar, sin embargo para entonces éste ya se había retirado del inmueble donde se llevó a cabo la Fase Regional, perdiéndose por consiguiente la oportunidad por reglamento, de la protesta.
 Como dato  importante, el delegado general informó vía telefónica de dicha irregularidad al director del Indecam, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, inmediatamente éste inicia las gestiones ante el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, para buscar una solución al caso, quedando dicha Federación en dar una respuesta más adelante.
 “Considerando que no está Jacqueline MacKey Hernández en la lista oficial de los clasificados a la Olimpiada Nacional que hizo llegar la Federación Mexicana a Campeche, se entiende tácitamente cual fue la respuesta de la FMA, gracias a que el delegado deportivo no supo intervenir a tiempo”, finalizó Aguilar Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario